Volver a blogs

Comprar sobre pedido. ¿Es realmente un beneficio?

Por: Andrés López

Es imposible negar que los avances tecnológicos, la transformación de los medios de comunicación, la tecnificación de procesos y el marketing digital han transformado de una manera radical la forma como compramos y accedemos a productos y servicios que nos encantan, que de una u otra manera solucionan una necesidad puntual que tenemos, o porque simplemente "satisfacen" un impulso desenfrenado por adquirir algo que simplemente nos gusta . Sin embargo,  existe una cara de la moneda que tal vez nunca tenemos en cuenta.

 

 

Usualmente, estamos programados mentalmente para comprar y recibir el producto o servicio inmediatamente. Y de no hacerlo, tendemos a pensar que hay mala planeación, mal servicio, falta de conocimiento del mercado y desaprovechamiento de oportunidades de "vender más" por parte de la marca. Pero, ¿Esto es realmente cierto?

Cuando realizamos una compra normalmente se da en dos pasos fundamentales: Compra del producto + Envío o entrega

En esta modalidad de compra el producto está manufacturado y almacenado en el inventario a la espera de ser vendido y posteriormente coordinar el envío. En resumen, recibes tu producto muy rápido debido a que al momento en que lo compras ya existe, ya está disponible. Esta modalidad, aunque es una de la más usadas en el comercio, exige la acumulación de grandes cantidades de inventarios, la necesidad de tener grandes bodegas para almacenar, lo cual genera costos extras que al final se verán reflejados en el precio que pagas por el producto. Sim embargo, es posible alcanzar una mejor eficiencia y evitar pérdidas por vencimiento o deterioro de mercancías en el tiempo realizando un análisis juicioso de la rotación de los inventarios con el fin de tener los artículos en bodega la menor cantidad de tiempo posible.

Es muy importante tener en cuenta que bajo esta modalidad, se incentiva la producción masiva de productos (como la pronta moda, tendencias, etc) que inundan el mercado mundial y por ende, aunque en ocasiones se implementan campañas que invitan a reciclar, no se alcanza a compensar la afectación que se genera.

Cuando realizas una compra Sobre Pedido se dan tres pasos fundamentales:

Compra del producto + Manufactura + Envío

En esta modalidad de compra se puede controlar de una manera más eficiente la compra de insumos para la manufactura, se disminuyen los costos locativos por almacenamiento de mercancía, no existe la intención de inundar el mercado con productos de pronta moda o de tendencia, se incentiva la generación de empleo para la manufactura (Que en el caso de nuestros productos es 100% artesanal), permite que la marca tenga una gama más amplia de productos disponibles en su tienda en línea, se pueden generar estrategias para el reciclaje de materiales mucho más eficientes debido a que la producción es infinitamente inferior a la generada por cadenas de producción que tienen como objetivo inundar el mercado con un producto de moda, y mil etcéteras más. 
¿Sabías que puedes comprar productos Sobre Pedido en nuestra tienda en línea y en nuestras tiendas físicas? Da clic en este enlace y contacta con una de nuestras asesoras.
¿Qué piensas de esto?¿Es realmente un beneficio para ti comprar Sobre Pedido?¿Vale la pena esperar un poquito más?