Volver a blogs

Cómo cuidar mis Canvas de Lona sin morir en el intento

Por: Andrés López

El algodón es nuestro insumo por excelencia. Lo usamos en todos nuestros Tenis Canvas Clásicos que gradualmente se han constituido como nuestros productos insignia infaltables en nuestras tiendas. Muchas de nuestras coleccionistas simplemente no pueden evitar comprar nuestros Tenis Canvas Básicos y las  ediciones limitadas que lanzamos durante el año. 
A la hora de comprar unos Tenis fabricados con lona 100% algodón surgen algunas preocupaciones que no tienen que ver con la calidad del producto, pero sí con la apariencia o la estética de la lona especialmente después de algunas lavadas si no tenemos en cuenta los cuidados necesarios. En todo caso, es muy importante que sepas que la apariencia limpia y suave de las lonas  se puede mantener perfecta aún después de mucho tiempo de uso de tus Canvas.

 

Pero, ¿Por qué la lona se mancha o se deteriora cuando lavo mis Tenis de Lona?

La Lona 100% algodón es un insumo de origen orgánico que al mojarse o humedecerse y exponerse directamente a la luz del sol, sufre un proceso natural de oxidación que hace que aparezcan unas manchas oscuras que pueden eliminarse si actúas rápido. Sin embargo, si limpias correctamente tus Tenis de Lona nunca tendrás este problema.

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para que tus Tenis de Lona siempre se vean como nuevos:

  1. Nunca laves tus Tenis en la lavadora: Tus Tenis realmente no necesitan tanta agua y tanto jabón para quedar limpios. El exceso de remojo puede incluso activar las pegas, es decir, hacer que la pega con que se ensambla el producto pierda o disminuya sus propiedades de adherencia y alguna pieza podría desprenderse. Las fuerzas que ejerce una lavadora, sumado a la temperatura del agua (en caso de que uses agua caliente), pueden dañar sustancialmente tus Tenis. Además, es un desperdicio de agua y energía totalmente innecesario. No uses secadora.
  2. Lava tus Canvas de Lona con un cepillo suave y con jabón suave: Puedes usar incluso jabón de baño o jabón de coco para lavarlos. No uses detergentes, blanqueadores ni cepillos con cerdas rígidas.
  3. Enjuaga tus Tenis de Lona con agua: Elimina todo rastro de jabón de tus Tenis de Lona. Los restos de jabón pueden generar manchas o alterar los colores de tus Tenis.
  4. Elimina el exceso de agua de tus Tenis de Lona:  Este punto es clave para que el secado de tus Tenis sea uniforme y no queden manchas. Elimina el exceso de agua tanto de la capellada (parte superior del zapato que cubre tu pie) como de la plantilla interior. Usa una toalla preferiblemente blanca para hacer presión sobre tus Tenis de Lona y absorber la mayor cantidad de agua posible. Una vez hagas esto, introduce una toalla dentro de cada zapato y pon otra sobre ellos para que se termine de absorber toda la humedad. Parece mucho trabajo, pero realmente no lo es; al final vas a quedar feliz con el resultado.
  5. Seca tus Tenis de Lona a la sombra: Esta es la recomendación final y también es importantísima. Si secas tus Tenis de Lona a la sombra, cuando te los pongas vas a ver que están perfectos, con un color uniforme.

 

Sigue estas indicaciones al pie de la letra, y podrás disfrutar del diseño y estilo que sólo Tenis Canvas te sabe dar por muchísimo tiempo.

Recuerda: La apariencia, frescura, traspirabilidad y estilo que le da la Lona 100% algodón a tus Tenis Canvas, no ha podido ser igualada por ningún otro insumo. 

¡Que disfrutes tus Canvas!